Sobre la revista

Classica Boliviana. Revista de la Sociedad Boliviana de Estudios Clásicos (hasta 2013 Classica Boliviana: Actas de los Encuentros de Estudios Clásicos) fue fundada en 1999 por Andrés Eichmann Oehrli. Desde 2022, una vez al año, publica colaboraciones científicas de especialistas de todo el mundo.

Classica Boliviana publica trabajos científicos, escritos en español, inglés, portugués o francés sobre filología clásica, filosofía, literatura, historia, materia clásica, historia del arte, derecho, lingüística y otras que aporten luces a los estudios clásicos en general.

Classica Boliviana ha adoptado desde su fundación la política de no APC (cobro por procesamiento de artículos).

La Sociedad Boliviana de Estudios Clásicos (SOBEC) es una Asociación sin fines de lucro que fue fundada en 1998. Se establece legalmente con Personería Jurídica mediante Resolución Prefectural Nº 755 de 18 de junio de 2007 y el Testimonio de Protocolización Nº 103 de 2010, emitido por el Notario de Gobierno Eugenia Beatriz Yuque Apaza de 21 de septiembre de 2010, en La Paz, Bolivia, con el fin principal de “Difundir y promover el estudio de las culturas clásicas y su repercusión en América y especialmente Bolivia”.

 

Número actual

Núm. XIV: Classica Boliviana. Revista de la Sociedad Boliviana de Estudios Clásicos.
Lo mejor del Olimpo a precio de oferta. Guiomar Mesa (1996)

El nuevo número de Classica Boliviana ofrece trabajos que continúan el diálogo instaurado por las actividades desarrolladas en esta gestión por la Sociedad Boliviana de Estudios Clásicos, tales como "El festín de los clásicos" y las "Jornadas Internacionales sobre el pensamiento en Charcas. Siglos XVI y XVII". Este entramado da como resultado ocho artículos que conforman las secciones de Filología clásica, Filosofía, Materia clásica y Varia. Vale la pena referirnos también a la figura de nuestra portada. Estamos muy agradecidos con Guiomar Mesa, quien nos ha dado gentilmente la autorización para utilizar su obra Lo mejor del Olimpo a precio de oferta para la portada de este número. Tanto el trabajo de diseño de la cubierta, que nos regala Felipe Ruiz, como el texto de Margarita Vila Da Vila, quien nos presenta a la artista y a su obra, y en particular esta pieza, hacen de esta entrega lo que esperamos lograr en todas: un producto finamente acabado, que no solamente atrae desde su portada, sino que, además, expone obras de nuestro patrimonio en las que vale la pena detenerse. En este caso, de modo muy acorde con buena parte de los artículos de este número, la portada nos acerca a nuestra compleja actualidad, de la mano de motivos inspirados en creaciones clásicas.

Publicado: 23-12-2025
Ver todos los números