Modelos de Social Media Marketing en los Sistemas Educativos

Autores/as

  • Edgar Rufo Enriquez Ralde Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

social media marketing, web 3.0, comunicación efectiva

Resumen

La revolución Informática ha permitido entrar en la era de la sociedad del conocimiento y de los ejes semánticos donde los paradigmas de administración de organizaciones y sintagmas de comunicación han cambiado radicalmente para poder aprovechar las distintas ventajas que nos otorgan las tecnologías de la información. Este cambio se ve con mucho más énfasis en  organizaciones como nuestros sistemas educativos donde existe una responsabilidad social bien definida, no solo en aspectos administrativos sino también en procesos de enseñanza y aprendizaje. El realizar una comunicación efectiva haciendo uso de herramientas de NTIC (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación) que permitan lograr procesos eficientes de comunicación sin duda es el reto de estos paradigmas. Bajo este contexto las organizaciones académicas tratan de implementar
modelos y estrategias que permitan un mayor acercamiento e interacción entre docentes, estudiantes y administrativos haciendo uso de diferentes modelos de social media marketing que comprendan las redes sociales, características de la web 3.0, mobile marketing, páginas web, gadgets, buzz marketing, comunicación 3.0 entre otros con el objetivo de establecer una comunicación efectiva.

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Biografía del autor/a

Edgar Rufo Enriquez Ralde, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Licenciado en Informática por la Universidad Mayor de San Andrés. Maestría en Ingeniería Informática (USACH) Santiago de Chile; Maestría en Educación Superior (UDABOL); Maestría Alta gerencia en tecnologías de la información las comunicaciones e innovación para el desarrollo (UMSA); Diplomado en Tecnología Educacional (U Católica de Brasilia); Diplomado en Planificación y Gerencia Estratégica (UMSA); Diplomado en Ingeniería Informática (UDABOL).
Publicaciones: Libro “software Productivo”; Libro “Sistemas de Información”; Artículo “Sistemas inteligentes en un gobierno digital”; artículo “Simbiosis de los sistemas de información y las TICs en el sistema universitario”.
Labor ocupacional: Consultor Programador, Coordinador y Jefe de carrera, Docente de la UMSA.
Línea de investigación: Tecnologías de Información y Comunicación. Email: edgarenriquezralde@hotmail.com.

Citas

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Enriquez Ralde, E. R. (2021). Modelos de Social Media Marketing en los Sistemas Educativos. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 68–70. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/51

Número

Sección

Artículos