Modelos de Social Media Marketing en los Sistemas Educativos
Palabras clave:
social media marketing, web 3.0, comunicación efectivaResumen
La revolución Informática ha permitido entrar en la era de la sociedad del conocimiento y de los ejes semánticos donde los paradigmas de administración de organizaciones y sintagmas de comunicación han cambiado radicalmente para poder aprovechar las distintas ventajas que nos otorgan las tecnologías de la información. Este cambio se ve con mucho más énfasis en organizaciones como nuestros sistemas educativos donde existe una responsabilidad social bien definida, no solo en aspectos administrativos sino también en procesos de enseñanza y aprendizaje. El realizar una comunicación efectiva haciendo uso de herramientas de NTIC (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación) que permitan lograr procesos eficientes de comunicación sin duda es el reto de estos paradigmas. Bajo este contexto las organizaciones académicas tratan de implementar
modelos y estrategias que permitan un mayor acercamiento e interacción entre docentes, estudiantes y administrativos haciendo uso de diferentes modelos de social media marketing que comprendan las redes sociales, características de la web 3.0, mobile marketing, páginas web, gadgets, buzz marketing, comunicación 3.0 entre otros con el objetivo de establecer una comunicación efectiva.
Descargas
Citas
UNESCO, «UNESDOC revista digital,» 2011. [En línea]. Available: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000226159. [Último acceso: octubre 2019].
E. Galvan, «El Marketing Digital, la nueva “P” en la estrategia de mercadotecnia,» UNAM, México, 2013.
A. Sierra, «Tendencias Digitales,» 2016. [En línea]. Available: https://www.smdigital.com.co/blog/entendiendo-la-web-3-0/. [Último acceso: 2018].
R. Mañez, «Cómo Hacer un Plan de Social Media Marketing Efectivo [Ejemplos],» 2017. [En línea]. Available: https://rubenmanez.com/guia-plan-social-media-marketing/. [Último acceso: 2018].
Antevenio, «Qué es y cómo hacer mobile marketing eficaz,» 2016. [En línea]. Available: http://www.antevenio.com/blog/2016/03/que-es-y-como-hacer-mobile-marketing-eficaz/. [Último acceso: 2017].
B. Soto, «Marketing: todo lo que quisiste saber y nunca te dijeron,» 2016. [En línea]. Available: https://www.gestion.org/marketing/.
T. Smedia, «Social Media Marketing,» 2017. [En línea]. Available: http://www.smedia.com/social-media-marketing.php.
J. Fernández, «Diseño e implementación de un plan de social media marketing en la biblioteca de la Universidad de Cádiz,» Cádiz, 2011.
Agetic, Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y comunicación, La Paz, Bolivia, 2017.
A. &. UNFPA, Juventudes Tic, La Paz Bolivia: Quatro Hermanos, 2019.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Distribución - Ajustes de distribución - Licencia - Términos de la licencia