Plan de Inbound Marketing para la difusión de PYMES de desarrollo de software en La Paz
Palabras clave:
productos, servicios, cliente, oportunidades de venta, marketing, tecnología, softwareResumen
Actualmente, las empresas necesitan realizar Marketing para poder ofrecer y vender sus productos o servicios; pero con el avance de la tecnología las campañas de marketing tradicional han quedado limitadas en espacio y tiempo. Por dicha razón, el presente trabajo se enmarca en el desarrollo y ejecución de un plan de Inbound Marketing diseñado para Pymes, es decir, pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo de software. El Inbound Marketing tiene como objetivo a los clientes, los contenidos que se les presenta y las oportunidades de venta que le surjan a la empresa por el uso de medios de comunicación digitales. El plan propuesto toma la metodología Inbound Marketing y la combina con características propias de las Pymes y su marketing para que la empresa pueda vender sus productos o servicios para crecer a nivel comercial, generar mayores ganancias y ganar reconocimiento en su rubro.
Descargas
Citas
M. Jiménez, «LOGINEWS» [En línea]. Disponible en: http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/04/12/2015/bolivia-apoya-el-desarrollo-tecnologico-de-las-pymes/64940.html.
C. Samsing, «HubSpot» s.f. [En línea]. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share.
G. Escamilla, «Blog de Marketing Digital de Resultados» 9 marzo 2017. [En línea]. Disponible en: http://www.rdstation.com/blog/es/5-motivos-pyme-empiece-trabajar-marketing-digital/. Último acceso:27 mayo 2017
A. Tellería, «Los errores más comunes de las pymes bolivianas en Facebook» 15ene2017. [En línea]. Disponible en: http:// alexandertelleria.com/errores-de-las-pymes-bolivianas-en-facebook
Isolated, «Inbound Marketing» [En línea]. Disponible en: https://www.isolated.es/inbound-marketing.
Font y Pais, «La Revolución de las ventas - Cómo cambiar la forma de vender en tu empresa con Agile Sales & Inbound Marketing» s.f. [En línea]. Disponible en: http://www.showerthinking.es/download/ capitulo1-del-libro-la-revolucion-de-las-ventas.pdf?utm_medium=email.
Mondragón, Fuertes y Montoya, «Propuesta de implementación de la metodología Inbound Marketing (marketing de contenidos) para mejorar las acciones de mercadeo de la Cooperativa multiactiva Copservir Ltda» 2016. [En línea]. Disponible en: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php /working/article/view/1912/2138
Hubspot, «Inbound Fundamentals» 2015. [En línea]. Disponible en: https://app.hubspot.com/learning-center/5807669/tracks/24/intro.
Hubspot, «Fundamentos de una estrategia de Inbound efectiva» 2015. [En línea]. Disponible en: http://offers.hubspot.es/hubfs/00-OFFERS-HIDDEN/SPANISH_Class_01_-_Inbound_Fundamentals_2015-ES .pdf ?_ga=2.12282301.846972801.1556835979-1503428185.1555707407
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Distribución - Ajustes de distribución - Licencia - Términos de la licencia