Plan de Inbound Marketing para la difusión de PYMES de desarrollo de software en La Paz

Autores/as

  • Silvana Llanque Pérez Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

productos, servicios, cliente, oportunidades de venta, marketing, tecnología, software

Resumen

Actualmente, las empresas necesitan realizar Marketing para poder ofrecer y vender sus productos o servicios; pero con el avance de la tecnología las campañas de marketing tradicional han quedado limitadas en espacio y tiempo. Por dicha razón, el presente trabajo se enmarca en el desarrollo y ejecución de un plan de Inbound Marketing diseñado para Pymes, es decir, pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo de software. El Inbound Marketing tiene como objetivo a los clientes, los contenidos que se les presenta y las oportunidades de venta que le surjan a la empresa por el uso de medios de comunicación digitales. El plan propuesto toma la metodología Inbound Marketing y la combina con características propias de las Pymes y su marketing para que la empresa pueda vender sus productos o servicios para crecer a nivel comercial, generar mayores ganancias y ganar reconocimiento en su rubro.

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Biografía del autor/a

Silvana Llanque Pérez, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Licenciada en Informática por la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz 2012) y master en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto (España 2016). Actualmente realiza la maestría en Alta Gerencia en Tecnologías de la Información e Innovación para el Desarrollo MAG-TIC en el Postgrado en Informática UMSA.
Ejerce profesionalmente como docente en la Escuela Boliviana de Postgrado (EBP). Realiza tutorías y revisiones de tesis de maestría. Anteriores: Shackleton–Notconsulting, Comuniti.bo (seguridad y auditoría informática), CodeBolivia (marketing redes sociales).
Participa en el Instituto Boliviano de Ciencia e Investigación (IBCI). Participó en el programa Erasmus Mundus y actualmente como ex becaria brinda charlas para candidatos al programa (Unión Europea). Sus intereses investigativos incluyen la seguridad informática, Ethical hacking, y Big Data. Email: llanquesilvana@gmail.com. ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-5434-8390.

Citas

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Llanque Pérez, S. (2021). Plan de Inbound Marketing para la difusión de PYMES de desarrollo de software en La Paz. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 185–188. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/81

Número

Sección

Artículos