Metodología de Investigación de Mercado que coadyuve la Toma de Decisiones en Marketing Político basado en herramientas de Business Intelligence

Autores/as

  • Patricia Sonia Trino Camacho Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

inteligencia de negocios, almacén de datos, marketing político, organización partidaria, organización de motores de búsqueda, marketing de motores de búsqueda

Resumen

El propósito del artículo es dar a conocer los resultados de la aplicación de una investigación de mercado, aplicado en marketing político, en el que se facilitará la toma de decisiones a las OP (Organización Partidaria), donde se conocerá la percepción de los electores, utilizando las herramientas de BI (Business Intelligence) en materia de política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Sonia Trino Camacho, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Licenciada en Informática por la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz 1998). Especialista en Análisis Demográfico; Diplomada en metodología la investigación, Software libre y en Organización y Administración Pedagógica del Aula en Educación Superior. Actualmente realiza la Maestría en Alta Gerencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Innovación para el Desarrollo en el Postgrado en Informática UMSA.
Experiencia laboral: Consultora en Auditoría de Sistemas en Orionntics SRL, docente universitaria informática UMSA. Anteriores Entel SA, Pro Crédito y Caja Los Andes.
Publicó “Sistemas Inteligentes Educativos” en la revista Triple III Carrera de Informática; "Guía de Metodología de la Investigación para Ingeniería” DL Nº 4-1-90-14. Expositora en 1er Congreso Internacional del Posgrado en Informática. “Método de Evaluación de proyectos Intervención social con DW”; Expositora “Sistemas Decisionales Bajo el Enfoque de Datawarehouse, Datamining y Textmining” Instituto de Investigaciones en Informática; “R Software Libre Estadístico”. Sus intereses investigativos: Dashboards, Data Warehouse, Data Mart. Email: dpatriciatrino@gmail.com.

Citas

Gill Harjinder S. y Rao Prakash C; “Data Warehousing La integración de Información para la mejor toma de decisiones”, Editorial Prentice Hall Hispano edición en español, (2006)

Reforma a Ley Electoral; “Aplicación del Artículo de la Constitución Política del Estado”, Ley No. 1704 de 2 de agosto de (2019)

Harjinder S. Gill y Paaarakash C. Rao, “La integración de información para la mejor toma de decisiones Data Warehousing”, Ed. Prentice Hall, Hispanoamericana, (2016).

Arend Llipa Hart; “Democracia en las Sociedades Plurales”, Editorial Prisma – México, (2018).

Hirusta Medrado Gerardo; “Manual del Político Moderno” Editorial Fundemos, (2012).

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Trino Camacho, P. S. (2021). Metodología de Investigación de Mercado que coadyuve la Toma de Decisiones en Marketing Político basado en herramientas de Business Intelligence. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 153–155. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/74

Número

Sección

Artículos