Modelo de Pruebas de Regresión Automatizadas en Procesos de Integración Continua en Sistemas Web

Autores/as

  • Oscar Wile Mamani Alanoca Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

pruebas de software, casos de prueba, automatización de pruebas, integración continua

Resumen

Este proyecto se enfoca en presentar un modelo de pruebas de regresión automatizadas y su implementación en un sistema web como prototipo, tomando en cuenta herramientas ya creadas para automatizar el proceso de ejecución de las pruebas funcionales durante la fase de desarrollo y evaluación de la calidad del software, para obtener eficiencia en la detección oportuna de defectos en el software de sistemas web. Se evaluaron herramientas y metodologías para automatizar las pruebas de regresión y procedimientos de Integración Continua, para posteriormente implementarlos y finalmente analizar los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Wile Mamani Alanoca, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Licenciado en Informática por la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, 2009). Actualmente realiza la Maestría en Alta Gerencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Innovación MAG-TIC (2015-2016) en el Postgrado en Informática de la Universidad Mayor de San Andrés.
Ejerce profesionalmente como desarrollador de sistemas informáticos en Banco Central de Bolivia. Anteriormente en el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.
Sus intereses investigativos son los datos abiertos, inteligencia de negocios y automatización de pruebas funcionales. Email: oswhile@gmail.com.

Citas

A. M. García Orozco, «La integración continua y su aporte al aseguramiento de la calidad en el ciclo de vida del desarrollo de software,» Bogotá, 2015.

O. M. Berta Hinostroza, «Incorporación de la integración continua en el desarrollo de software: Caso de estudio: Organismo supervisor de la inversión en energía y minería,» Piura, 2011.

S. Fernandez, «Un marco de trabajo para el desarrollo y ejecución de pruebas automatizadas aplicadas al front-end de una aplicación web,» Valencia, 2016.

I. Esmite, M. Farías, N. Farias y B. Pérez, «Automatización y Gestión de las Pruebas Funcionales Usando Herramientas Open Source,» Montevideo, 2007.

R. Koszewski, «suite open source de automatización de pruebas de regresión para entorno web,» Valencia, 2016.

M. Giménez y A. Espinola, «Automatización de Pruebas para Interfaces deAplicaciones Web,» Asuncion, 2017.

A. T. Vega Llobell, «Pruebas funcionales automatizadas para aplicaciones Web: Usando Selenium para aplicar pruebas de regresión automatizadas,» Valencia, 2018.

G. E. S. a. I. G. Trends, «https://www.shopify.com/enterprise/global-ecommerce-statistics,» 15 04 2018. [En línea]. [Último acceso: 15 04 2018].

T. U. T. Company, «https://www.typemock.com/what-is-the-cost-of-avoiding-unit-testing-and-the-cost-of-software-bugs/,» 8 5 2012. [En línea]. [Último acceso: 10 9 2020].

I. S. T. Q. B. ISQTB, «Programa de Estudio Nivel Basico,» 2018.

E. J. Chinarro Morales, «Definición e implementación del proceso de pruebas de software basado en la NTP-ISO/IEC 12207:2016 aplicado a una empresa consultora de software,» Lima, 2019.

J. Badenas Martínez, «Incorporación de pruebas automáticas sobre transformaciones de modelos en el entorno de integración continua de MOSKitt,» Valencia, 2019.

M. L. Guido Saravia, «Implementación de herramientas de integración continua para gestión de código fuente en Pandora Technologies,» Lima, 2018.

D. A. Esteve Ambrosio, «Implantación de un proceso de automatización de pruebas para una aplicación software,» Valencia, 2015.

A. Salamon, P. Maller, A. Boggio, N. Mira, S. Perez y F. Coenda, «La Integración Continua Aplicada en el Desarrollo de Software en el Ámbito Científico – Técnico,» Cordoba.

E. Chinarro Morales, M. E. Ruiz Rivera y E. Ruiz Lizama, «Desarrollo de un modelo de pruebas funcionales de software basada en la herramienta Selenium,» 2017.

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Mamani Alanoca, O. W. (2021). Modelo de Pruebas de Regresión Automatizadas en Procesos de Integración Continua en Sistemas Web. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 143–148. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/72

Número

Sección

Artículos