Modelo de Gestión de Incidentes Informáticos para Equipos de Respuesta - CSIRT
Palabras clave:
csirt, ciberseguridad, gestión de incidentes, equipos de respuesta, incidentes informáticosResumen
El análisis que se realizará en el presente artículo se enfoca en el desarrollo de un modelo de Gestión de Incidentes Informáticos para un adecuado tratamiento de las amenazas cibernéticas presentes en la actualidad como incidentes y vulnerabilidades que son detectados en aplicaciones, software y servicios informáticos, el alcance se encuentra desde el reporte del incidente hasta la mitigación o solución del problema informático, para lo cual se ha basado en la guía de gestión de incidentes de seguridad de la información de los lineamientos para la elaboración e implementación de los planes institucionales de seguridad de la información de las entidades del sector público y el estándar ISO 27035, diseñado específicamente para equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos, con el objetivo de mejorar la atención de incidentes dentro de una organización o conjunto de organizaciones, mediante la colaboración y mejora continua, el modelo puede ser aplicado en las distintas entidades públicas para un adecuado tratamiento de estos problemas de seguridad informática.
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