Sistema de Seguridad electrónica basada en la norma ISO 27001

Autores/as

  • Poly Lázaro Isaac Salazar Larico Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

buenas prácticas, estándares, intrusión, seguridad de la información, seguridad electrónica

Resumen

El presente artículo, constituye un estudio sobre los sistemas de seguridad electrónica (Sistemas de Control de Acceso, Video-Vigilancia y Alarmas Contra Intrusión Física) los cuales con el avance tecnológico deben alinearse a los estándares internacionales y el uso de buenas prácticas para un buen tratamiento de las amenazas y vulnerabilidades asociadas, basados y alineados a la seguridad de la información y estándar ISO 27001, el cual tiene una estructura robusta que ayuda, fortalece y minimiza las brechas de los sistemas de seguridad electrónica en entidades financieras en base al Reglamento para la Gestión de Seguridad Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Poly Lázaro Isaac Salazar Larico, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Licenciado en Informática mención Ingeniera de Sistemas Informáticos por la Universidad Mayor de San Andrés. Actualmente realiza la Maestría en Informática Forense, Seguridad de la Información y Auditoria Informática en el Postgrado en Informática UMSA. Tiene experiencia como Supervisor Nacional de Seguridad Electrónica. Email: salazarlaricopoly@gmail.com.

Citas

OEA, «Estado de la ciberseguridad en el sector Bancario en América Latina y el caribe,» 2018.

J. Bertolin, Seguridad de la información, Redes, informática y sistemas de información, Madrid: Paraninfo.

A. Emilio, Nuevas tendencias y Otros Procesos de BI, Barcelona: Oberta UOC Publishing, 2013.

J. C. Estévez, Metodología de la investigación, La Paz,

Fundación UNIR, «Unir Revista,» Fundación UNIR, 11 Diciembre 2019. [En línea]. Available: https://www.unir.net/ingenieria/ revista/noticias/iso-27001/549204720236/. [Últ. acceso: 20 sep. 2020].

I. R. Narváez Barreiros, Artist, Aplicación de la norma ISO 27001 para la implementación de un SGSI en la fiscalía general del estado. [Art]. Universidad Católica del Ecuador, 2013.

vJ. A. Angariat Leiva y C. L. Bautista Bojorques, Artists, Diseño de un sistema de gestión de la seguridad de la información ISO27001 para la Alcaldía de Florida Blanca y plan de acción para su implementación según la guía PMBOX. [Art]. Universidad Industrial de Santander, 2014.

D. E. Santos Llanos, Artist, Establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de seguridad de la información, basado en la ISO/IEC 27001:2013, para una empresa de consultoría de software. [Art]. Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016.

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Salazar Larico, P. L. I. (2021). Sistema de Seguridad electrónica basada en la norma ISO 27001. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 156–159. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/75

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.