Transformación Digital en Empresas Editoriales bolivianas

Autores/as

  • Lenz Gutierrez Aliaga Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

cambio exponencial, startup, valor, transformación digital

Resumen

Las empresas han perdido la capacidad de ser más competitivas y ver como las startups (empresas emergentes) empiezan a renacer y volverse más profesionales que las que han estado ahí siempre. El pensar que siempre el éxito que los llevo a estar en la cima será constante y preservara por siempre, no lo es, porque la probabilidad de terminar desplazados si no se transforman es alta. Estos cambios exponenciales que van atravesando varias empresas del mundo plantean una reingeniería en la lógica del negocio. Las empresas que cuentan con una base tecnológica tienen la capacidad de poder conocer mejor a sus usuarios y organizarse de una manera distinta y así desarrollar una cultura que realmente se enfoque en crear valor, no obstante, más que hacer una inversión tecnológica es una transformación cultural en la gente que logre explotar su talento para así poder desarrollar valor para los usuarios que consumen, en este caso el servicio.
Palabra

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Gutierrez Aliaga, L. (2021). Transformación Digital en Empresas Editoriales bolivianas. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 121–123. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/66

Número

Sección

Artículos