Modelo Cuadro de Mando Integral (CMI) para Control del Índice de Permanencia de Participantes en los Procesos de Alfabetización

Autores/as

  • Giorgina María Mamani Aiza Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

modelo, cuadro de mando integral, procesos de alfabetización, población analfabeta residual, índice de permanencia, participantes

Resumen

El modelo propuesto de cuadro de mando integral (CMI), toma como base los procesos de alfabetización dirigidos a personas mayores de 15 años que son parte de la población analfabeta residual, que ayuden al control del índice de permanencia de participantes en los procesos de alfabetización del Programa Nacional de Post-Alfabetización dependiente del Ministerio de Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Giorgina María Mamani Aiza, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Ingeniera de Sistemas por la Universidad Salesiana de Bolivia (La Paz 2008).
Actualmente realiza la Maestría en Alta Gerencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Innovación para el Desarrollo en el Postgrado en Informática de la UMSA. Publicó el artículo Modelo de Evaluación de Resultados de Auditorias de Sistemas de Información en Explotación, Revista PGI-UMSA, La Paz 2015. Sus intereses investigativos incluyen la Logística Empresarial, Inteligencia de Negocios y Comercio Electrónico. Email: gina_maria123@hotmail.com.

Citas

Filho & González, 2004. El Cuadro de Mando Integral.

Robert S. Kaplan y David P. Norton, 1997, El Cuadro de Mando Integral.

Kaplan, R, 2001, Medición Estratégica del rendimiento y Gestión en Organizaciones sin fines de lucro, Unidad de Publicación de John Wiley & Sons, Inc.

Kaplan, R. & Norton, D. (2000). Cuadro de mando integral, Eada Gestión.

Mora, A. y Vivas, C. (2001). Nuevas herramientas de gestión pública: el cuadro de mando integral, AECA Monografías.

Kaplan, R. & Norton, D. (2001). Cómo utilizar el CMI, Gestión 2000.com.

Decreto Supremo N°1318 - Resolución Ministerial N°672/2012 Reglamento Operativo, Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial

Resolución Ministerial 0001/2020. Subsistema de Educación Alternativa y Especial, Autor: Ministerio de Educación - Viceministerio de Educación Alternativa y Especial.

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Mamani Aiza, G. M. (2021). Modelo Cuadro de Mando Integral (CMI) para Control del Índice de Permanencia de Participantes en los Procesos de Alfabetización. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 80–81. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/54

Número

Sección

Artículos