Honeypots dinámicos basados en Blockchain

Autores/as

  • Danitza Helen Vallejos Quiñones Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

blockchain, honeypots, host, red, p2p

Resumen

Los Honeypots proporcionan al atacante todos los recursos necesarios para que un ataque sea exitoso, lo que permite a la organización un estudio de las técnicas y procedimientos que realizó el hacker, para su documentación y aprendizaje para futuros incidentes. Sin embargo, en los Honeypots tradicionales, el atacante puede identificarlos fácilmente, el uso de los Honeypots dinámicos pueden pasar desapercibidos, por la semejanza con un servicio real. El uso de la tecnología Blockchain ayudará la descentralización del sistema y almacenar los datos mediante una cadena privada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Danitza Helen Vallejos Quiñones, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Ingeniera de Sistemas por la Escuela Militar de Ingeniería (La Paz, 2015), diplomada en Gestión de incidentes de tecnología de la información, en la Escuela de Gestión Pública (La Paz, 2017).
Realizó un curso de E|SRI Seguridad y Respuesta ante Incidentes Informáticos en Hacking Bolivia (La Paz, 2019)
Ejerce actualmente como Operadora de Infraestructura Tecnológica en el Banco Nacional de Bolivia. Anteriormente en la empresa DATACOM S.A. como técnica de proyectos especiales (2017).
Email: helen.vallejos.q@gmail.com.

Citas

Incibe-cert. (23 de marzo de 2017). Centro de respuesta a incidentes de seguridad. Obtenido de https://www.incibe-cert.es/

Jia, L., Baoying, S., Honglong, C., Leyi, S., & Yang, L. (2019). Dynamic Distributed Honeypot based on Blockchain. IEEE.

Kuwatly, I., Sraj, M., & Al Masri, Z. (2019). A dynamic Honeypot design for Intrusion Detection. IEEE.

López, M. A. (2018). Blockchain, Como desarrollar confianza en entornos complejos para generar valor de impacto social. BID Banco Interamericano de Desarrollo.

Mora, P. (2018). Honeypots. México.

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Vallejos Quiñones, D. H. (2021). Honeypots dinámicos basados en Blockchain. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 65–67. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/50

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a