Estrategias de Inbound Marketing Orientadas a la Búsqueda y Captación de Turistas en Agencias de Viaje dedicadas al Turismo Receptivo
Palabras clave:
atractivo turístico, estrategia, inbound marketing, seo, sector turísticoResumen
La presente investigación se encuentra orientada a identificar los atractivos para el destino turístico de la ciudad de Copacabana que pueden incluirse para la Optimización de Motores de Búsqueda SEO (Search Engine Optimization) en el internet con Estrategias de Inbound Marketing. Se pretende identificar los atractivos para el destino turístico de la ciudad de Copacabana y contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza. Es por ello, la importancia del Inbound Marketing, como estrategia en la presente investigación.
Descargas
Citas
Bernabeu, Arizal. «Estrategias de marketing on line para empresas turísticas» Blog Crecemos Contigo, 2017: 13-17.
Bolivia Turística. Bolivia Turística. 2018. https://boliviaturistica.com/la-paz/copacabana/ (último acceso: 14 sept. 2019).
Connext. Blog Connext. 2016. CONNEXT (2016). ¿Qué es el Inbound Marketing? Su historia y cimientos. Disponible: https://blog.connext.es/ qu%C3%A9-es-el-inbound-marketing (último acceso: 20 agosto 2019).
Copacabana, Dirección de Turismo de. «Encuesta de satisfacción del turista, Informe 2018.» DTC, 2019: 1-49.
Hernández, R, C. Fernández, y P. Baptista. Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill, 2006.
Instituto Nacional de Estadística. Encuesta de Gasto en Turismo (EGT). La Paz: INE, 2014.
Meijomil, Susana. Inboundcycle. 2017. https://www.inboundcycle.com/ blog-de-inbound-marketing/inbound-marketing-turistico-ciclo-compra (último acceso: 20 agosto 2019).
Mercado, Iván (2012). "Diferencias entre las TIC Tradicionales Vs. NTICs". Disponible en: http://youtu.be/yJnw9hTb2t0
Moral, S., y F. Orgaz. Eumed. 2017. http:/www.eumed.net/rev/turydes/22 /turismo-desarrollo.sostenible.html. (Último acceso: 14 sept. 2019).
Programa de Apoyo a la Democracia Municipal - PADEM. Para un municipio moderno. Experiencias y Propuestas. La Paz: PADEM, 2012.
Saralegui, Jorge. Las estadísticas de turismo en el sistema estadístico. La Paz: INE, 2012.
Taleb Rifai, 2014, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), aseguró en el Primer Encuentro Internacional de Turismo Social y Comunitario de la UNASUR,
Valdes, Pau. Inboundcycle. 2019. https://www.inboundcycle.com/ inbound-marketing-que-es (último acceso: 05 marzo 2019).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Distribución - Ajustes de distribución - Licencia - Términos de la licencia