Estrategias de Inbound Marketing Orientadas a la Búsqueda y Captación de Turistas en Agencias de Viaje dedicadas al Turismo Receptivo

Autores/as

  • Wendy Lizeth Montiel Espejo Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

atractivo turístico, estrategia, inbound marketing, seo, sector turístico

Resumen

La presente investigación se encuentra orientada a identificar los atractivos para el destino turístico de la ciudad de Copacabana que pueden incluirse para la Optimización de Motores de Búsqueda SEO (Search Engine Optimization) en el internet con Estrategias de Inbound Marketing. Se pretende identificar los atractivos para el destino turístico de la ciudad de Copacabana y contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza. Es por ello, la importancia del Inbound Marketing, como estrategia en la presente investigación.

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Biografía del autor/a

Wendy Lizeth Montiel Espejo, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Licenciada en Economía por la Universidad Mayor de San Andrés. Diplomada en Docencia Militar, Planificación Producción y Gerencia de Sistemas, Responsabilidad Social Empresarial y Gerencia de Empresas Turísticas. Actualmente realiza la maestría en Alta Gerencia en TICs e Innovación para el desarrollo (MAG-TIC) en el Postgrado en Informática de la UMSA.
Ejerce profesionalmente como Auditora Analista de Mercado en Kampo Bolivia. Anteriormente como capacitadora de talleres de “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas (ONU); y como Especialista Departamental de Capacitación en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Email: wendy.jaaziel@gmail.com.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Montiel Espejo, W. L. (2021). Estrategias de Inbound Marketing Orientadas a la Búsqueda y Captación de Turistas en Agencias de Viaje dedicadas al Turismo Receptivo. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (8), 206–209. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/86

Número

Sección

Artículos