Métodos Orientados a Reducir Ataques de Ingeniería Social en Organizaciones

Autores/as

  • Paola Andrea Ugarte Espada Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

ingeniería social, seguridad informática, internet, phishing, pretexting, baiting, tailgating, piggibacking

Resumen

El presente artículo describe la problemática de la ingeniería social en las organizaciones. Se indica cómo funciona la ingeniería social, la problemática que esta representa para las organizaciones; así como los métodos más utilizados de ingeniería social y que métodos se pueden emplear para reducir los ataques o mitigar el impacto de estos.

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Biografía del autor/a

Paola Andrea Ugarte Espada, Postgrado en Informática, Universidad Mayor de San Andrés

Licenciada en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz, 2013. Actualmente realiza la Maestría en Informática Forense, Seguridad de la Información y Auditoría Informática en el Postgrado en Informática de la UMSA. Trabaja en el Banco de Crédito de Bolivia como Auditora Senior TI, previamente como Ingeniera de Proyectos en Feprom Solutions y en Eressea Solutions. Email: paugarte210@gmail.com.

Citas

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Sergio Arcos Sebastián, “Ingeniería Social: Psicología Aplicada a la Seguridad Informática”

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Ugarte Espada, P. A. (2021). Métodos Orientados a Reducir Ataques de Ingeniería Social en Organizaciones. INF-FCPN-PGI Revista PGI, (7), 76–79. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/inf_fcpn_pgi/article/view/113

Número

Sección

Artículos