Un punto sin retorno: Uso de la inteligencia artificial en procesos de formación en educación superior
Palabras clave:
Inteligencia, artificial, ética, educación, tecnologíaResumen
Las dinámicas de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, con su creciente avance han hecho que emerjan nuevas plataformas y herramientas automatizadas, entre ellas la inteligencia artificial, que en este siglo de la digitalización ha cobrado una relevancia importante, haciéndose presente en los distintos niveles de la vida de las personas como en la salud, economía, familiar y educación. Este último marca una repercusión relevante, en el sentido que es frecuentemente observar en las aulas de educación superior a los estudiantes utilizar de distintas formas las diferentes inteligencias artificiales; por lo que en este artículo compartiremos los resultados más relevantes del estudio sobre “Uso de la inteligencia artificial en los procesos educativos en la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto”, el cual analizo 3 secciones o códigos de análisis sobre acceso de conocimiento y tecnología; acciones de utilización de las IAs2 , y percepción de uso en el ámbito educativo.