Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN

  1. Los trabajos presentados deben ser inéditos y escritos en español.
  2. Extensión para los distintos casos:

-       Investigaciones y ensayos: el texto no debe sobrepasar las 8.500 palabras (sin considerar las referencias).

-       Comunicaciones breves: el texto debe tener como máximo 3.000 palabras (sin considerar las referencias).

-       Noticias: el texto debe tener como máximo 350 palabras.

  1. El trabajo será presentado en un archivo de texto Word 97 o posteriores.
  2. Formato: Tamaño carta, márgenes de 2.5 cm, letra Times New Roman número 12 para el texto general y número 10 para las notas, espaciado 1.5, hojas numeradas.
  3. La estructura para las investigaciones, ensayos y comunicaciones breves es la siguiente:
  • Título
  • Nombre del autor o autores junto con su filiación, correo electrónico y ORCID (si lo tuviera)
  • Resumen de un máximo de 200 palabras en español e inglés
  • Palabras claves entre 3 y 5 escogidas con pertinencia
  • Texto de la investigación, ensayo académico o comunicación breve
  • Agradecimientos (opcional)
  • Referencias bibliográficas

5.1. El texto de las investigaciones debe incluir: Introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.

5.2. El texto de los ensayos académicos y comunicaciones breves debe incluir: Introducción, exposición del caso, discusión y referencias bibliográficas.

5.3. La estructura de las noticias debe incluir: Título, nombre de los autores (incluyendo su filiación y correo electrónico), texto y referencias bibliográficas.

  1. Tablas: se numeran consecutivamente y con números arábicos. Deben encuadrarse en una caja máxima de 22 x 15 cm y estar en formato Ms. Word o Ms. Excel. Presentar en carpeta con archivos separados.
  2. Figuras: Las fotos, dibujos, ilustraciones, mapas deberán presentarse digitalizadas en una resolución entre 300 y 450 dpis y llevar formato xls, jpeg, jpg, tif o gif para PC. Serán numeradas consecutivamente y usando números arábigos. Presentar las figuras en carpeta con archivos separados. Todas las leyendas de las figuras deberán estar escritas en hoja aparte.
  3. La bibliografía citada irá al final del documento ordenada alfabéticamente y adoptando el siguiente formato:

Ejemplo de libro citado

Avilés, Sonia

2008 Qhapaqñan. Caminos sagrados de los Inkas. La Paz: CIMA.

Ejemplo de capítulo de libro

Julien, Catherine

1995  Oroncota, entre dos mundos. En Espacio, etnias, frontera: atenuaciones políticas en el sur del Tawantinsuyu siglos XV-XVIII, editado por A. M. Presta, pp. 97-160. Sucre: ASUR.

Ejemplo de artículo de Revista

Céspedes, Ricardo

1982  La Cerámica Inkaica en Cochabamba (Investigaciones en los Valles de Arani, Sacaba, y Quillacollo, Bolivia). Cuadernos de Investigación, Serie Arqueológica 1:1-58.

Ejemplo de documento digital

El Correo de la UNESCO (Abril 2019). Maestros: cambiando vidas. Recuperado de: https:en.unesco.org.

Si las ubicaciones citadas son accesibles digitalmente indicar “Recuperado de:” y a continuación el URL acortado con Bitly’s Connections Platform.

Artículos de investigación

La sección de Artículos de investigacion está abierta a la libre participación. Las contribuciones a esta sección se someterán a revisión por pares ciegos, los articulos de investigación son el resultado de estudios novedosos e investigación empírica. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.