Comparación del grado de satisfacción de los estudiantes respecto a la modalidad de clases virtuales por factores socio económicos

Autores/as

Palabras clave:

Educación virtual, nivel de satisfacción del estudiante, clase online

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo principal, comparar el grado de satisfacción de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPEA respecto a la modalidad de clases virtuales por factores socio económicos en su proceso de aprendizaje a consecuencia de la suspensión de actividades académicas de las clases presenciales como efecto del virus COVID-19. El estudio es de tipo descriptivo con diseño no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo, los resultados obtenidos muestran a 32 ítems, definidos en dos variables: Satisfacción del estudiante y Modalidad de clase. Como resultados se tiene; en general el grado de satisfacción en la mayoría de los estudiantes se sitúa en la categoría medio (>50%), el grado de satisfacción es más alto en los estudiantes que pasan las clases en su domicilio propio, se puede señalar también sobre el tipo de financiamiento de la conexión a internet, la satisfacción es más alta en los estudiantes que son financiados por un tercero (padre, tutor u otro) en relación los que pagan por cuenta propia o tienen un pago compartido, asimismo, los estudiantes que tiene un dispositivo propio para pasar las clases virtuales son los que tienen un grado de satisfacción más alto y no así los que disponen de dispositivos compartidos. En conclusión, la investigación permite comparar el nivel de satisfacción por factores socio económicos.

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Biografía del autor/a

Carmen Vega Flores, Carrera de Ingeniería de Sistemas, Universidad Pública de El Alto, El Alto-Bolivia

Maestría en Investigación Científica, Licenciada en Estadística. Docente de Estadística – Universidad Pública de El Alto, Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Dindo Valdez Blanco, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz-Bolivia

Maestría en Ciencias Estadísticas, Licenciado en Estadística. Profesor de Estadística - Universidad Mayor de San Andrés.

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COMPARACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES RESPECTO A LA MODALIDAD DE CLASES VIRTUALES POR FACTORES SOCIO ECONÓMICOS

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Publicado

31-10-2022

Cómo citar

Vega Flores, C., & Valdez Blanco, D. (2022). Comparación del grado de satisfacción de los estudiantes respecto a la modalidad de clases virtuales por factores socio económicos. REVISTA VARIANZA, 20(20), Pág. 59 al 67. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/revistavarianza/article/view/447

Número

Sección

Artículos Originales