Una mirada a la educación en Bolivia desde las proyecciones de población e indicadores educativos censales

Autores/as

  • Lic. Marisol Paredes Alarcón Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Estadística

Palabras clave:

Educación, Indicadores Educativos, Proyecciones de población

Resumen

Este artículo identifica de forma descriptiva, una serie de información estadística mostrada en dos ámbitos, el primero referido a proyecciones demográficas elaboradas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desde la perspectiva de una mirada sobre el largo plazo, acerca del futuro comportamiento de la población en edad escolar en Bolivia, y en el segundo ámbito, algunos rasgos importantes sobre indicadores educativos en Bolivia, provenientes de los censos 1992, 2001 y 2012. Ambos brindan un punto de vista sobre la educación en Bolivia, a fin de planificar adaptaciones en el nivel primario y una reasignación de recursos a mediano y largo plazo hacia el nivel de educación secundaria y en la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-11-2018

Cómo citar

Paredes Alarcón, M. (2018). Una mirada a la educación en Bolivia desde las proyecciones de población e indicadores educativos censales. REVISTA VARIANZA, 15(15), 30–39. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/revistavarianza/article/view/397

Número

Sección

Notas Científicas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.