Situación de las personas con discapacidad en Bolivia, a partir de la Encuesta a Hogares 2015

Autores/as

  • M. Sc. Mercy Crespo Chuquimia Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Estadística

Palabras clave:

Discapacidad, empleo, pobreza, educación

Resumen

El presente documento describe la situación de las personas con discapacidad desde el enfoque de pobreza, empleo, educación y acceso a la salud. Los resultados muestran la gran desventaja que tienen las personas con discapacidad en cada una de las áreas analizadas.

Se hace una descripción del tipo de empleo que acceden las personas con discapacidad. En cuanto a la pobreza, se realiza un análisis por área y por sexo. La pobreza extrema también es parte del análisis. Finalmente la educación es un derecho que no está siendo aprovechado por las personas con discapacidad, aunque también influye mucho el lugar de residencia.

La clasificación de los tipos de discapacidad no se puede realizar con la información de la EH- 2015, sin embargo, es una tarea pendiente para trabajos posteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2017

Cómo citar

Crespo Chuquimia, M. (2017). Situación de las personas con discapacidad en Bolivia, a partir de la Encuesta a Hogares 2015. REVISTA VARIANZA, 14(14), 22–31. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/revistavarianza/article/view/389

Número

Sección

Notas Científicas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.