Popularidad presidencial en América Latina, análisis de sentimiento en Twitter

Autores/as

  • Lic. Álvaro Limber Chirino Gutiérrez Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Estadística

Palabras clave:

Twitter, presidentes América Latina, scraping, estadística, minería de texto, análisis de sentimiento

Resumen

Este artículo presenta una propuesta para medir la popularidad de ocho presidentes de países de América Latina empleando la información de Twitter mediante el uso de scraping web en R. Las medidas están basadas en base a seguidores, favoritos, retweets y un análisis de sentimiento de los tweets de los usuarios hacia los presidentes. La información corresponde al mes de septiembre de 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Álvaro Limber Chirino Gutiérrez, Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Estadística

Profesional Estadístico con una maestría en Modelaje Matemático, promotor de la alfabetización estadística, la cultura del dato y la evidencia. Docente universitario en la Carrera de Estadística e investigador en Fundación ARU.

Descargas

Publicado

01-10-2019

Cómo citar

Chirino Gutierrez, Álvaro L. (2019). Popularidad presidencial en América Latina, análisis de sentimiento en Twitter. REVISTA VARIANZA, 16(16), 1–9. Recuperado a partir de https://ojs.umsa.bo/ojs/index.php/revistavarianza/article/view/402

Número

Sección

Notas Científicas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.